• Nostros
Nuestra experiencia en la transformación de Maderas Finas data en 1973, fabricando y comercializando muebles coloniales.
 
En Marzo de 1994, se constituye GEO INTERNACIONAL SA de CV., cuyo objeto social principal, es la fabricación de puertas, ventanas, pisos, escaleras y barandales en maderas finas (caoba, cedro, maple, haya y encino americano).
 
Las maderas utilizadas para pisos provienen de la región de los Apalaches, Estados Unidos y Cánada, (Encino Americano, Maple, etc.) y que han sido tratadas contra insectos y estufadas de origen.
 
Otras maderas finas se compran en troza y en nuestra planta es aserrada, dimensionada y previamente tratada con OZ de Osmose contra insectos y polilla, además de estufarse en cámara para secado de 14 a 25 días hasta dejarla entre 8 y 12 grados de humedad lo que evitara torceduras o deformaciones, logrando el estado ideal para procesar, pulir, tallar y barnizar las piezas terminadas.
 
El proceso de acabado se efectúa en cámara presurizada de secado rápido y la aplicación del barniz es realizado de acuerdo a técnicas modernas.
 
Además del equipo tradicional, hemos adquirido maquinaria de última generación. Así como herramental necesario para fabricar: elementos, estilos y diseños para remodelaciones coloniales. (Portones, puertas, ventanas, tallas, etc).